Opininionesdecine's Blog

Críticas de cine de todo tipo…

LOS AMANTES PASAJEROS

d

Dirigida por Pedro Almodóvar (2013)

 

Web oficial: http://www.losamantespasajeros.com/

Sinopsis: Un grupo de pasajeros viajan en avión a Ciudad de México. Pero un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de modo que comenzarán a sacar a relucir aspectos íntimos de sus vidas y hacer confesiones de todo tipo en una catarsis generalizada.

Trailer:

Lugar: Cines Yelmo Ideal (Madrid)

Nota: 6,5

Opinión:

“Los amantes pasajeros” se estrenan este próximo viernes 8 de Marzo. La ansiada película, la número 19 de Pedro Almodóvar, llega por fin a nuestras pantallas.

El reparto lo forman Carlos Areces, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Willy Toledo,  Antonio de la Torre, Blanca Suárez, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Carmen Machi, Jose Luis Torrijo, Jose María Yazpik y las colaboraciones de Paz Vega, Penélope Cruz y Antonio Banderas. Un elenco muy acertado y reconocido del cine español.

Los amantes pasajeros, título en castellano, es la vuelta a la comedia del director manchego. Después de la “La piel que habito” Almodóvar ha decido retornar a una comedia que aborda temas de la vida diaria de los españoles, con mucha pluma y  gracias ochenteras que nos llevan al cine más joven del director.

Crisis,  especulación, drogas, sexo, bisexualidad y mucho mariconeo están a bordo del vuelo destino México de esta película.

Señoras y señores, hay que saber lo que se va a ver, y Almodóvar se ha permitido el lujo, él que puede, de hacer lo que le ha dado la gana, una comedia sin trasfondo, que ha rodado para divertirse e intentar divertirnos. ¿Lo ha conseguido? A mi parecer  sí.  Que no es un peliculón, también. Que no es de las mejores películas y comedias del director, pues tampoco, pero te hace pasar un muy buen rato y echarte unas risas con esos azafatos plumíferos, esa zahorí del más allá, esa dominatrix y resto de personajes estrambóticos tan característicos de Almodóvar. Por no decir que el número musical, con  la canción de “I´m so excited”,  es lo más de lo más.

Hay varias opiniones sobre la película. He escuchado estos días a distintos “críticos”  que les ha parecido una basura y a otros muchos un peliculón. No hay un término medio. Lo que quiero decir con esto es que las películas son totalmente subjetivas a las personas y no se pueden nunca criticar por criticar  siendo extremadamente tajantes a la hora de valorarla. No es “Mujeres al borde de un ataque de nervios” pero tampoco “Matador” aunque cada uno puede sacar sus propias conclusiones a partir de este viernes.

Los alumnos de “Ciencias de la información” de la Universidad Complutense de Madrid tendrán el privilegio de ver la película un día antes de su estreno con el posterior coloquio del trío de azafatos más divertido.

Adrián López

marzo 6, 2013 - Posted by | L, Uncategorized

No hay comentarios aún.

Deja un comentario