Opininionesdecine's Blog

Críticas de cine de todo tipo…

MAMÁ

 

mama-cartel1Dirigida por Andrés Muschietti (2013)

Web oficial: http://www.mama-lapelicula.es/

Sinopsis: Annabel y Lucas deberán criar a sus dos sobrinas, Victoria y Lily, quienes fueron abandonadas en la selva durante 5 años; pero no estaban solas, algo muy raro las crío, y ellos deberán averiguarlo antes de ponerse en peligro.

La película producida por Guillermo del Toro, fue inspirada en un cortometraje del 2008, escrito y dirigido por Andres Muschietti, quien vuelve en la silla de director.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=_Ifg_9v8Kwk

Nota: 3

Lugar: Cines Conde Duque (Madrid)

Opinión: Mamá, NO vengas por favor.

Con lo buen director que es Guillermo del Toro debería dejar de producir películas que no son suyas, sólo porque a él le parezcan buenas o simplemente para darles renombre. Esta vez ha sido por la película de Andy y Barbara Muschietti “Mamá” una patraña que no vale para nada.

Es una adaptación del corto que los hermanos Muschietti rodaron en 2008 y que sorprendió  al mexicano. El pasado 8 de febrero se estrenó este film que pintaba muy bien y que se iba desinflando conforme pasaban las escenas.

Buenos planos, estética perfecta, interpretaciones brillantes, sobre todo las niñas pequeñas… pero una trama bastante vaga, y siendo quizá más sutil hubiera ganado con creces.

Tengo que decir que soy amante de las películas de suspense, de las de terror, todas ellas me apasionan. Unas me gustan más, otras menos, y pocas consiguen darme miedo.

El corto de “Mamá” me encantó, consiguió  producirme esa agonía necesaría en las películas de miedo a pesar que odio que a los fantamas les vuelen los pelos, su comportamiento sea inexplicable, estén deformes por el mero hecho que vaya a dar más miedo…. Aún así el cortometraje me pareció espectacular. ¿Por qué se decidió hacer el largo? Si alguien lo entiende que me lo diga.

La historia hubiera ganado tanto si el fantasma sólo apareciera sutilmente… Con el sonido, juego de luces y sombras, planos como los de la niña jugando en la habitación “sola” mientras su hermana está en el pasillo…con cosas así todo hubiera ido a mejor. Pero en cambio no, preferimos ver  pelucas corriendo por el suelo cual conejo por el campo, caras deformes sin explicación, posesiones que ni vienen a cuento con un maquillaje fatalmente conseguido… En fin, una serie de cosas que para mi gusto han hecho que una película de 8 se haya convertido en una de 4. Si hay unas palabras que defina como salí del cine (Por cierto, muchas gracias a “DiscoveryMax” por invitarme) es decepción absoluta.

Adrián López

Anuncios

marzo 6, 2013 - Posted by | M, Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: